Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

Carretera

Arreglo de la carretera de Saldeana

Según han informado al Ayuntamiento, la Diputación aprueba el arreglo de la carretera de Saldeana al cruce con la de Lumbrales por un importe de 1.050.000 € este año, comprometiéndose a realizar el tramo con Barruecopardo el año que viene, según informa el diputado de la zona. La decisión se ha tomado por acuerdo de todos los grupos políticos.

Saldeana concluye la programación de actividades contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Saldeana ha finalizado la programación prevista de actividades contra la violencia de género patrocinadas por el Pacto de Estado, con la realización de un Taller de Defensa Personal para Mujeres y la presentación de la página web del Municipio en la que se recoge información sobre un tema de tanta importancia, aparte de otras de interés general.

Además de estas actividades, se han realizado en este curso charlas sobre los derechos de las mujeres, una proyección de Cortos sobre Igualdad premiados en el Concurso de la asociación juvenil I.N.I.C.E., debates sobre la importancia de la mujer en todas las épocas, especialmente las salmantinas y la celebración del 8 de Marzo, que contó con la presentación de carteles realizados por vecinas del municipio. 

Todas las actividades han tenido una gran respuesta de la población.

Nace un niño en Saldeana después de 13 años

Saldeana está de enhorabuena: después de 13 años sin nuevos nacimientos ha nacido un niño en el municipio. El nuevo vecino, que ha sido recibido con alborozo en el pueblo, ha recibido el nombre de Saúl.

El alcalde ha visitado a los padres (Julián y Celia) y al niño en su domicilio, expresándole el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que puedan necesitar, y mostrando su deseo de que no tengamos que esperar tanto tiempo para tener vecinos recién nacidos.

Ha expresado también el compromiso de ofrecer una pequeña ayuda económica a la familia, así como un recuerdo al pequeño con el emblema de la localidad.

Enhorabuena a padres, abuelos y familia.